Métodos para aplicar la base de maquillaje

Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para aplicarse el maquillaje. En esta entrada os voy a hablar de las que yo considero más adecuadas y de mis marcas/modelos favoritos, pero como siempre todo es cuestión de gustos, tiempo, presupuesto, etc. así que os animo a utilizar aquello que os funcione mejor y responda mejor a vuestras necesidades.

Las manitas

Las texturas en crema, gel, líquidas, etc. se aplican bien con los dedos, el producto se calienta al contacto con la piel y suele fundirse bien. En ocasiones es difícil trabajar algunas texturas o llegar a todos los puntos. En las pieles sensibles o grasas, hay que tener cuidado de lavarse muy bien las manos y aún así, puede estimularse la aparición de rojeces o la activación del sebo, así que siempre vigilar los efectos sobre la piel. He visto a alguna gente pegarse unas palizas con los dedos al maquillarse que dan miedo.

Esponjas

Yo prefiero usarlas con texturas más compactas, puesto que con las bases líquidas absorben mucho y se desperdicia mucho producto. Las que venden en Mercadona en bolsitas de tres son muy prácticas. Huelga decir que hay que aplicar la base a toquecitos y no frotando la cara como si fuera la vida en ello.

Brochas

Facilita bastante la aplicación de fórmulas líquidas y en crema y se pueden trabajar de manera rápida, precisa e higiénica. Para ellos es importante lavar las brochas de manera adecuada y desinfectarlas. Normalmente no se le da mucha importancia al tipo de brocha, pero el acabado del maquillaje depende mucho de cuál empleemos. A continuación os muestro algunas:

– Brocha en forma de pala. Esta teóricamente es para aplicar la base líquida. No me gusta demasiado porque se suelen notar los brochazos y son un poco duras. Yo estas las uso para dibujar contornos, corregir zonas grandes, aplicar hidratantes, mascarillas y otro tipo de productos. En MAC es la 190 al igual que en la versión más económica de Sigma.

– Mofetas. Mezcla fibras naturales y sintéticas. Se adhiere muy bien el producto pero van soltando muy poca cantidad y en pequeños puntitos, por lo que el efecto es un maquillaje photoshop. Es mi favorita para las bases líquidas.La 187 de MAC es cara carísima pero inigualable. Hay clones en Sigma. La 188 es más estrecha y la 130 es la versión mini. La primera no tiene gran utilidad teniendo la 187. La segunda es mejor para bases más cremosas. En cualquier casos estas brochas también son muy versátiles para aplicar coloretes en crema o en polvo, emulsiones, iluminadores, etc.

– Brochas Planas Buffer. Se trata de una brocha muy suave y tupida, las cerdas dibujan una superficie totalmente plana. Es ideal para moldear las texturas muy líquidas, tipo Face&Body de Mac o de MUFE y conseguir una cobertura fuerte. Las de Coastal Scents o Magic Coast van muy bien y son económicas.

¿Cómo soléis aplicaros el maquillaje? ¿Preferís los acabados ligeros o cubrientes?

Si te ha gustado, ¡comparte!

Tagged , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: