Cuidados faciales

Este tipo de entradas es bastante común en el mundillo blogueril, pero como algunas amigas me han preguntado aquí va un post sobre mi rutina de cuidados faciales.

Aunque pueda parecer una perogrullada lo principal a la hora de elegir los productos que vamos a utilizar es tener claro cuál es nuestro tipo de piel. La mayoría de la gente se equivoca en este punto y por ello luego le parece que lo que usa no le sienta bien. Lo mejor es que un profesional os analice la piel para definir vuestro tipo, los problemas más frecuentes, en qué zonas tenéis más signos de envejecimiento, etc. Aunque este tipo de análisis lo realizan en centros de estética e incluso en ‘stands’ de las marcas (por ejemplo en El Corte Inglés) yo os recomiendo que si no habéis ido nunca vayáis al dermatólogo.

Bueno, vayamos al meollo de la cuestión. Mi piel es mixta pero muy sensible. En invierno tengo tendencia a las rojeces y a la descamación. Mientras que en la zona T  tengo bastante grasa. No tengo acné y apenas me salen granitos. Si abuso del sol me salen pequeñas manchas. A continuación os detallaré lo que estoy usando ahora mismo pero en líneas generales os comento mis marcas prefilectas.

– Para tratamientos faciales (hidratantes, contornos, etc.) me gustan las marcas japonesas. Son muy buenas para la piel sensible aunque quizá no tengan tanta tecnología antienvejecimiento como otras firmas, en esta edad tampoco la necesito. Entre mis favoritas están Shiseido y Kanebo, aunque los precios son un tanto prohibitivos.

– Cuando hace buen tiempo siempre uso protección solar aparte. En la farmacia hay de todos los tipos y colores. Yo uso una tipo gel para que no me de grasa. De firmas comerciales las de Lancaster son las mejores.

– Para desmaquillantes de cara y ojos, tónicos, etc. me gusta Lancôme y marcas de farmacia como Avène y La Roche Posay.

– Para mascarillas me gustan las monodosis para ir cambiando según las necesidades: normalmente uso los sobres de Apivita o los tarritos de Lush (duran un mes o así).

Desmaquillante

Agua micelar de Lancôme: Borra el maquillaje y elimina toxinas e impurezas.

Limpieza

Noviderm Serenactiv Crema Lavante: Este me lo recomendó el dermatólogo. Es una especie de gel jabonoso pero que no reseca nada. Cuesta diez euros, cunde mucho y deja la piel estupenda. Hay que encargarlo en la farmacia.

Tónico

Tónico Eclat de Lancôme: Un tónico muy ligero que termina de limpiar la piel y la deja muy fresca.

Agua termal de Avène: según el día utilizo este producto que calma mucho la piel.

Exfoliante

Exfoliante de arroz rojo de L’Occitane: al contacto con el agua estos polvos se convierten en un exfoliante suave de uso frecuente y respetuoso con la piel sensible.

Contorno de ojos

Hydraphase Ojos: Drena las bolsas y los párpados hinchados, hidrata la zona en profundidad.

Hidratante

Noviderm Serenactiv Emulsion: Esta crema mantiene el justo equilibro entre hidratar y no aportar grasa, además de ser muy suave, no provocar rojeces, etc. Cuesta 13 euros pero el bote es pequeñito.

Espero que os haya resultado de ayuda, si tenéis cualquier duda dejadla en comentarios.

Si te ha gustado, ¡comparte!

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

