Pasarela 080 Barcelona Fashion

La actualidad impone hablar de Cibeles (uy, perdon) Mercedes Benz Fashion Week Madrid, pero yo como voy con efecto retardado aprovecho esta noche de fin de semana para contaros mi experiencia de la pasada semana en Barcelona. Acudí a lo que es una especie de la semana de la moda de la ciudad condal, en la que tienen lugar varios eventos, los principales la pasarela 080 y el salón de moda urbana y tendencias The Brandery.

La pasarela 080, patrocinada por la Generalitat de Catalunya, reunió a cerca de una treintena de diseñadores. Un elenco bastante variopinto en el que se mezclaban marcas fuertes como Desigual, Mango o TCN (fabulosa lencería apres ski) con diseñadores emergentes, como Montse Liarte o Manuel Bolaño. Incluso había un espacio para ‘clásicos’ de la industria textil catalana como Punto Blanco o Escorpion. Esta mezcla me parece poco acertada, puesto que los diseñadores menos conocidos se ven un poco ensombrecidos por el tirón de las firmas ya consolidadas, pero la parte positiva es que pude ver un poco de todo.

Me encantó la sobriedad y feminidad de los diseños de Toni Francesc y de Schipper-Arques. Me quedé loca con lo distinta que es Malena Costa en persona y más disfrazada con el colorido del sport deluxe de Krizia Robustella.

Toni Francesc

Schipper-Arques

Krizia Robustella

La puesta en escena de los desfiles fue excelente, en la Capilla de Santa Ágata en pleno Barri Gotic, y también el entorno promocional creado en la Plaza Real con stands de Heineken, Redken, Mac Cosmetics, Nespresso, Bacardi Mojito, etc. Sin embargo, tenía poca capacidad para la cantidad de gente invitada a los desfiles, lo que propició que se vivieran algunas situaciones esperpénticas al grito de si us plau. El broche de oro lo puso el desfile de 45 minutos del maestro Pierre Cardin y el ganador de la edición resultó el diseñador local Alexis Reyna.

Espero que os haya resultado interesante esta crónica tardía. Mañana os cuento el resto del fin de semana barcelonés.

Si te ha gustado, ¡comparte!

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: