Christmas candles by Jo Malone

Si no tenéis ni idea de lo que regalar en Navidad a madres, suegras y otros compromisos ‘especialitos’ os voy a hablar de la exclusiva firma inglesa Jo Malone. Fragancias, jabones, aceites, hidratantes y velas de una de las perfumistas más reputadas del mundo, una marca que me encanta por su calidad y también por la historia que tiene detrás.

Velas para la Navidad de Jo Malone

Jo Malone trabajaba como esteticista en plan ‘casero’ en Londres y para ofrecer como regalo en Navidad a sus 20 clientas preparó unos frasquitos aceite de nuez moscada y gengibre. Una de sus clientas le encargó 100 botecitos más para dar como detalle en una fiesta que celebraba en su casa. De ahí se produjo un efecto dominó y 86 de esos 100 invitados hicieron sus propios pedidos. A través del boca a boca fue recibiendo muchos encargos y poco a poco se dedicó a experimentar con fragancias y a desarrollar nuevos productos. En 1994 abría su primera tienda en el 154 de Walton Street, un punto de parada muy conocido entre la alta sociedad londinense. Actualmente su marca forma parte del Grupo Estee Lauder y sus perfumes, cosméticos y accesorios para el hogar son muy conocidos y se distribuyen en muchos países del mundo. Desde 2009 pueden adquirirse en España en centros de El Corte Inglés seleccionados, como el de Puerto Banús (Marbella).

Todas las fragancias son unisex y están disponibles en productos corporales, jabones, velas, perfume, etc. Además del citado aceite, el de lima, albahaca y mandarina es el superventas. Es un olor cítrico muy peculiar. O te gusta o lo odias. Yo prefiero los de granada. Para la casa el más vendido es el de pomelo y romero, que tapa cualquier olor a tabaco. Entre las combinaciones más conocidas está el de jazmín blanco y menta con el clásico ‘orange blossom’ para una noche especial. ‘Amber & Lavender’ con ‘Verbenas of Provence’ es más apropiado para el día.

Aquí podéis ver alguno de los packs de regalo de la colección de Navidad:

Otro de los servicios más destacados de la firma Jo Malone es la elaboración de fragancias personalizadas y únicas, a partir de lo que en sus tiendas se llama ‘barra de aromas’. Se trata de un espacio circular en el que los perfumes están agrupados en seis categorías (cíticos, florales, picantes, etc.) El cliente puede combinar los que más le gusten y el personal le asesora sobre lo que más le van a su tipo de piel, cómo transformar un aroma de día en uno de noche, cuáles son más adecuados para cada estado de ánimo y ocasión, etc.

El packaging es precioso con cajas de color marfil y lazos de raso negro, ideal para regalo.

En cuanto a precio, se trata de una marca bastante cara, aunque hay mucha variedad. Hay velas desde 20 hasta 300 euros y perfumes entre 40 y 80 euros en función del tamaño. A veces se encuentran campañas outlet en Vente Privee, Buyvip, Privalia y páginas similares.

Espero que os haya resultado interesante y que si no conocíais la marca os animéis a probar algo. ¡Yo me voy a traer alguna cosita estas Navidades directamente desde Londres!

Si te ha gustado, ¡comparte!

Tagged , , , , , , , , , ,

6 thoughts on “Christmas candles by Jo Malone

  1. Tiene que ser una delicia rodear el baño de velas que seguro que huelen de maravilla =)
    un beso guapísima

  2. Pues si, la verdad es que la historia de sus inicios es muy bonita y tiene todo una pinta perfecta para regalar.
    bss!!

  3. Reme Miranda says:

    Adoro Jo Malone!! Me bañaría en Nutmeg&Ginger, pero es tan caruna…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: