Another fashion is possible! Eco Fashion Málaga

El pasado 24 de noviembre tuve la oportunidad de asistir en calidad de blogger a Eco Fashion Málaga: la primera edición de este desfile de Alta Costura sostenible organizado por el Museo Automovilístico de Málaga, en el que siete diseñadores malagueños y el portugués Pedro Reis han mostrado sus creaciones ecológicas con tejidos donados por INMATEX. Cabe agradecer al empresario luso Joao Magalhaes, gestor del museo y propietario de la colección de automóviles, esta iniciativa que pretende demostrar que la moda de lujo no está reñida con la responsabilidad social corporativa y el respeto al medio ambiente. Desde luego, este espacio de reciente creación alojado en el  edificio de la antigua Tabacalera bien merece una visita en cualquier otro momento del año, pues reúne una curiosa muestra de vehículos clásicos, motores, sombreros, sombrereras y maletas (sí, lo sé, es raro pero mola). Mi felicitación también para las chicas de Tevisto, en cuyas manos estuvo toda la producción del desfile; y Makyre Eventos, a cargo de la secretaría técnica, que acertaron con el planteamiento, pues en ningún momento se hizo pesado y todos los detalles estaban pensados con sencillez pero buen gusto.

Un Rolls Royce con incustraciones de Swaroski y martinis de vodka Absolut y manzana aguardaban a los 250 invitados a la entrada del evento, amadrinado por Agatha Ruiz de la Prada, quien junto a Beatriz de Orleans, acaparó la atención en el photocall. El ambiente de los más variopinto, con presencia de autoridades y representantes del mundillo cultural y empresarial de la capital malagueña, así como prensa especializada.

agatha ruiz de la prada photocall

En cuanto a los looks de los invitados hubo para todos los gustos. Las más avezadas sacaron los tocados del armario sabiendo de la relación del recinto con los sombreros, mucha lentejuela y transparencia, un poco de provincianismo también. Yo como no tenía ni idea de lo que me iba encontrar opté por el clásico pantalón negro, blusa blanca, bolso con pailletes y a volar; pues en estas cosas prefiero quedarme corta que ponerme las galas e ir dando la nota, aunque al ver luego al personal pienso que podría haber sacado alguno de los modelitos que están muertos de risa en el armario.

La pasarela imitaba una carretera y la parte técnica la llevaron los amigos de El bazar del cineísta. Todos los accesorios empleados también fueron de carácter ecológico, incluso la peluquería y el maquillaje, a cargo de Javier Pino y Katy Navarro para AVEDA y ONE de Bourjois. Al término del desfile nos obsequiaron con muestras de productos capilares de AVEDA.

El desfile arrancó con las lujosas propuestas de Montesco, quien trabajó los estampados geométricos de los tejidos ecológicos con volúmenes y espectaculares cuellos plisados.

Montesco

Miguel Ángel Ruiz presentó varios vestidos monocolor en organza con drapeados, muy de fiesta, y una novia.

Miguel Ángel Ruiz

Francisco Urquízar fue de mis preferidos, sobre todo un mono-joya en con malla de lurex dorada. ¡Para no pasar desapercibida en fin de año!

Urquízar

Ángel Palazuelos rompió la dinámica del desfile hasta ese momento apostando por faldas globo y aires dandi en este estilo amazona.

Ángel Palazuelos

A continuación desfilaron las eco-novias de Javier Alcántara.

Javier Alcántara

Los diseños de Fracisco Valencia: clásicos y femeninos, rollo madmen.

Francisco Valencia

La única diseñadora de la noche apostó por los azulados y púrpuras tornasolados.

Gemma Mele

El joven portugués Pedro Reis cerró el desfile con una muestra muy sensual, con transparencias, detalle de porcelana y aplicaciones de plumas y pedrería.

pedro reis

El broche de oro lo puso la entrega del ‘dedal verde’ a Agatha Ruiz de la Prada, como reconocimiento a su impulso a la sostenibilidad y la ecología en la moda.

Dedal Verde para Agatha Ruiz de la Prada

La noche de la moda ecológica en Málaga se alargó con más martinis de vodka y un exquisito servicio de catering de Alabardero, que ofreció desde bocados tradicionales como el chupito de salmorejo, el mini espeto de sardinas o la paella hasta otros más exóticos como el sushi o los granizados de melón. Un cocktail que pude compartir con  blogueros y periodistas de moda de Málaga y otros puntos del país, como Lucía Pardavila, Chusa Adalid, Alicia Herraiz, Florencia Presley de Framboise Mistress, Alberto de TCDM, Conchi de Las Cosillas de Conchi, Cris de La chica de la máscara, Noemí de ConTolStyle, Pepino Marino&Crawford (¡avisadme si me dejo a alguno, que éramos muchos!)

Espero que os haya resultado interesante mi modesta crónica de este evento y que se repitan citas de este tipo en el futuro. Las fotos robadas sin pudor de los muros de Facebook de Pasedeprensa (que llevaban la cobertura informativa del acto) y Makyre Eventos. ¡Espero no estar conculcando ninguna ley de Copyright!

Si te ha gustado, ¡comparte!

Tagged , , , , ,

11 thoughts on “Another fashion is possible! Eco Fashion Málaga

  1. TCDM says:

    Sin lugar a dudas fue una noche estupenda!🙂 Muchísimo gusto el mío, el poder conocerte.

    ¡Ah! Gracias por el enlace guapísima. ^^

  2. Que chulo te ha quedado el post! Mira tu por donde no se me había ocurrido lo de las fotos de facebook, es que estas de frente salen mucho mejor que la que nosotros podíamos hacer desde el latera, muy bien que has hecho😉
    Gracias por el enlace guapísima
    un besito!

    • Sí, las fotos son de muy buena calidad, así que las he tomado prestadas. Yo supongo que poniendo la fuente no habrá problema. Ya tenemos los blogs conectados, espero verte pronto. ¡Saluditos!

  3. Estoy deacuerdo contigo en el mono dorado de Urquizar ¡genial!, ah y original las plumas de P.Reis, espero leerte mas a menudo.
    besotes!!!

  4. Estupenda y personal tu crónica🙂

    Además de la mía, en Solo Moda, puedes ver el Streetstyle que os hice tras el cocktail:
    http://www.solomoda.com/galeria/ecofashion-streetstyle-2620112315

    Un abrazo y a ver si volvemos a vernos pronto!

    @soylua

  5. conchi says:

    Me alegro mucho de haberte conocido, fue una noche maravillosa. El post te ha quedado genial.

    Un beso

  6. […] quiero compartir de nuevo con vosotros algunos de los modelos presentados en Eco Fashion Málaga y otros nuevos por los diseñadores malagueños Ángel Palazuelos, Rafael Urquízar y los Montesco […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: