Le Rouge Anticrisis

Hay un índice económico que revela que las ventas de pintalabios rojos se disparan en los periodos de crisis. Fiable o no, lo cierto es que en las épocas difíciles son muchos los consumidores dejan de invertir en productos de belleza de alta gama y quizá se gasta más en pequeños caprichos como una barra de labios. El rojo, además, transmite confianza, rebeldía y alegra mucho la cara (todo ello antídoto contra la crisis). Los labios rojos nunca pasan de moda y este otoño-invierno vuelven a verse en todas partes.

Penélope Cruz Red LipsMarylin Monroe Red LipsAnne Hathaway Red LipsDita Von Teese Red Lips

No es fácil encontrar el rojo-rojo (la mayoría tienden a naranja burdeos) pues depende mucho del tono base de tus labios y también te pueden favorecer unos más y otros menos en función del color de piel, color de ojos, etc. Estos son mis preferidos:

Chanel Rouge Coco

Chanel Rouge Hydrabase Creme Lipstick #60 New York: uno de mis favoritos, el rojo clásico de Chanel, el rojo por excelencia. Lo han dicontinuado y sólo se puede conseguir por Ebay, el más similar ahora yo diría que es el Rouge Coco #25 Vendôme pero lamentablemente no es idéntico. Alrededor de 29 euros.

Nyx Matte Lipstick

Nyx Matte Lipstick Pure Red: rojo fluor con acabado empolvado. No apto para discretas. De venta a través de Internet en páginas como Cherry Culture o la excelente Maquillalia. El precio es de 6 euros aproximadamente.

Rouge G Guerlain

Rouge G Guerlain Gina 20: rojo brillante con partículas de oro. Un lujazo para llevar en el bolso. Pero hazte a la idea de desembolsar cerca de 40 euros.

Russian Red Mac

Russian Red Mac: rojo mate muy intenso para looks pin-up. Mejor relación calidad-precio. Unos 18 euros y dura siglos.

¿Os atrevéis con los pintalabios rojos? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Si te ha gustado, ¡comparte!

Tagged , , , , , , , , , , , , ,

3 thoughts on “Le Rouge Anticrisis

  1. Potinguitos says:

    Hola!! He visto tu blog en el foro de vogue. me apunto!! Pues mira, justito ayer saqué en mi blog mi rojo rojo preferido (después de tannntos años de búsqueda!!): es el snow white de nyx.

    encantada de conocer tu blog. si quieres ver el swatch del rojo que te digo, pásate por http://www.potinguitos.blogspot.com. un besote!

    • Hola Potinguitos, gracias por tu comentario. yo también tengo el Snow White de Nyx pero no es de mi favoritos porque me da la sensación que al ser la textura tan brillante no se adhiere del todo al labio y en cuanto pasa un ratito tengo los dientes o la cara manchada y no me dura tanto. Por eso me gusta más la versión mate, pero el color es precioso. Muy bonito tu blog, me he suscrito. ¡Besos!

  2. […] los rojos ya os hablé aquí y van a seguir muy en boga en los próximos […]

Leave a Reply

