Top 5 foundations for a flawless face

Siempre es complicado encontrar una base de maquillaje que se adecue perfectamente a nuestras necesidades y preferencias en cuanto a cobertura, textura, color, etc. Hoy os presento el ranking de mis cinco bases de maquillaje preferidas (¡y he probado muchas!):

5. Estée Lauder Double Wear

Es una base muy cubriente que me gusta para los días en los que sales de casa temprano y no llegas hasta las tantas. Es uno de los productos insignia de la multinacional Estée Lauder y además está disponible en varias versiones (lapiz corrector, textura gel, compacto, etc.) El que yo uso es el envase clásico de base líquida y la mejor manera de aplicarla para mi gusto es con brocha, la aplicación no es del todo sencilla porque es muy gruesa la textura. Deja un aspecto muy bonito de piel empolvada y asimila muy bien los retoques. El precio es de alrededor de 40 euros en perfumerías y grandes superficies.

4. MAC Face&Body Foundation

Esta base es muy particular pero me gusta mucho. Es muy líquida, libre de aceites y muy fácil de aplicar incluso con las manos. No cubre mucho, pero da un aspecto jugoso a la piel y no parece que vayas maquillada. También me gusta el efecto al mezclarlo con otras bases para aligerarlas o personalizar el tono. Este producto sólo se vende en las tiendas PRO de Mac Cosmetics (si no hay en tu ciudad tendrás que encargarlo) y cuesta 32 euros.

3. Helena Rubinstein Spectacular

Es un producto que no veo mucho reseñado en Internet o revistas de belleza, quizá porque se trata de un producto antiguo dentro de la línea de maquillaje de HR, pese a que se ha revisado en ocasiones su packaging. Es una de mis bases favoritas especialmente para salir de noche o cuando voy más maquillada. Es cubriente, mate, alisa la piel, ayuda a que se fije el maquillaje y sí que resulta espectacular cuando vuelves a casa a las tantas y sigue perfectamente en la piel. Para diario resulta me resulta demasiado pesada y da aspecto de ir demasiado arreglada. El precio es de 40 euros aprox.

2. NARS Sheer Glow Foundation

Se trata de una base satinada que deja un acabado brillante muy característico. La cuestión es que NARS tiene dos versiones de esta base, la Sheer Glow y la Matte Glow. En teoría para pieles mixtas o grasas es recomendable Matte pero lo cierto es que a mí no me gusta en absoluto y prefiero la Sheer. Lo que yo hago es no usarla a diario, sino para ocasiones especiales y no me ha provocado ningún problema de brillos ni nada. Es un producto muy lujoso y se nota en la textura, el olor y en los resultados. Aclara la piel y la deja muy suave y con el color unificado. La cobertura es media pero se puede trabajar con las distintas aplicaciones. Se puede comprar en los stands de NARS en El Corte Inglés y en aquellos en los que no hay esta marca se puede encargar en los de Shiseido pues pertenecen al mismo grupo. El precio es de 39 euros.

1. Laura Mercier Oil Free Foundation

Mi preferida. Se trata de una base muy ligera y que se adapta perfectamente al tono de la piel, puede parecer raro pero lo curioso es que cubre más justo en las zonas de la piel donde hace falta (¡y es verdad!). La cobertura es media pero se puede acentuar según la forma de aplicación. Actualmente creo que no es posible comprarla en España, pero puedes hacerlo a través de Internet, por ejemplo, en StrawberryNET por 49.5 euros. Se puede conseguir más barata en Ebay y similar, puesto que en USA los precios son más moderados.

Espero que os haya resultado interesante. ¿Cuál es vuestra base de maquillaje favorita?

Tagged , , , , , , , , , , , , , ,

One thought on “Top 5 foundations for a flawless face

  1. Hybrid says:

    Yo tengo el Face&Body Fundation y estoy súper contenta con él. Yo me lo pongo con las manos porque suelo usarlo cuando voy con prisas. Es demasiado líquido para mi gusto pero si después me echo polvos éstos se queda súper bien fijados…
    Yo no tengo la base de Laura Mercier pero si es tan buena como la crema hidratante con color, sin duda merece la pena buscarla y gastarse el dinero porque yo lo veo como una inversión.

Leave a Reply

