Gin&Tonic is not trendy, we are old

La idea de este post ha surgido de uno de esos cachondos a la par que inútiles grupos de Facebook: “No es que el gin tonic esté de moda, es que hemos envejecido”. Como os comentaba en el primer post de este blog el gin tonic parece ser la bebida del momento y no hay local con pretensiones que no se precie de servir el mejor combinado de este tipo. Ahora me pregunto si es así o simplemente empezamos a ser puretas, el garrafón pasa factura y nos gusta ir de sibaritas por la vida. En cualquier caso, vaya por delante que yo si salgo de fiesta prefiero el clásico cubata o cualquier otra combinación con ron, pero el gin tonic me parece más apetecible para el aperitivo o para una copa tranquila después de cenar. Ventajas: pocas calorías, calma la sed y es ligero. Inconvenientes: dolor de cabeza asegurado si te pasas con la cantidad, en mi caso, no más de dos. A continuación os cuento mis preferencias, aunque como es lógico sobre gustos no hay nada escrito.

Bombay Sapphire: se está “catetizando” a pasos agigantados pero a mí me sigue pareciendo de las más resultonas para el clásico gin tonin cítrico. Bombay, Schweppes y lima. Apuesta segura.

Hendricks: otra ‘super premium’ cada vez menos exclusiva. Combinar con la tónica QTonic y pepino, el ingrediente clave para hacerte el ‘cool’. Hay que probarlo, aunque a mí la verdad no me termina de convencer.

Citadelle: una elección sofisticada y menos habitual. Es una ginebra francesa -sí, en Francia también destilan ginebra- con 19 ingredientes botánicos, que realmente está muy buena. La he probado hace poco con Fever Tree -está tónica da la impresión de tener menos gas que Schweppes- y naranja. Repetiré.


The London Gin o London Nº1: Mi ginebra favorita, me resulta suave pero suficientemente seca al mismo tiempo. Y me encanta el tonito azulado que tiene. Probar con una ramita de canela.

En cuanto a la preparación de la copa a mí me gusta en copa de balón o en vaso ancho más que en tubo porque así se airean los aromas de la ginebra. No usar hielo picado porque se agua enseguida, mejor cubitos medianos. Servir la ginebra con moderación, si está muy cargado pierde la gracia y no apetecerá repetir. Un truco de profesional: cuando se sirve la tónica conviene hacerlo sobre una cucharilla porque el metal preserva las burbujas. Si quieres marcarte la pijada hay cucharillas estrelladas especial para este fin.

Espero que os haya resultado interesante y os animéis a probarlo. ¿Cuál es vuestro favorito?

Tagged , , , , , , , ,

One thought on “Gin&Tonic is not trendy, we are old

  1. Hybrid says:

    Estoy contigo Bego… no es que el Gintonic esté de moda… es que nos estamos haciendo mayores. Allá están las amigas de mi madre con más años que los balcones y llevan media vida pidiéndolos.
    La verdad es que si que (a pesar de que toda bebida alcohólica engorde) el gin es lo que menos junto con el whisky, que ya me lo dijo mi dietista ^^

Leave a Reply

