Happy Halloween!

Desde luego que hay que preservar las tradiciones patrias pero -honestamente- ¿qué es más divertido? ¿Ir al cementerio, comprar flores y ponerse hasta el culo de huesos de santo o decorar calabazas, disfrazarse e ir puerta a puerta aullando truco o trato?

Polémicas aparte, un año más hemos organizado una fiesta de Halloween en casa con amigos y me gustaría compartir con vosotros algunas ideas para montar una celebración de este tipo.

Decoración

El primer paso es ambientar la casa o el lugar de celebración con objetos temáticos. Cada año nos superamos en este sentido pues vamos comprando algunas cosas más y acumulando las de años anteriores con lo que la colección va aumentando. Lo mejor es vestir las mesas con manteles negros, naranjas o con motivos de Halloween. Los platos y vasos de plástico son muy recomendables para ahorrarse mucha limpieza al día siguiente, los de Hipercor suelen ser muy bonitos. Las paredes y puertas quedan muy curiosas cubiertas con telarañas, que vienen en unos paquetes gigantes y muy económicos. Para la iluminación lo mejor es encender velas y cubrir algunas lámparas con papel de celofán de colores (¡que sean bombillas de poca potencia porque se puede achicharrar!). El resto ya se sabe: calabazas, gatos negros, esqueletos, brujas, momias y todo lo que se nos ocurra, según el presupuesto o las ganas que tengamos de fabricar las cosas de manera artesanal. En Málaga merece la pena visitar Carrasquilla, que con dos puntos de venta en la capital es el mejor sitio para encontrar disfraces, maquillaje, complementos y adornos.

Recetas terroríficas

La mejor manera de que la gente se quede con la boca abierta es poner un menú acorde a la ocasión. En Internet podéis encontrar decenas de recetas propias para Halloween, por ejemplo aquí, aunque a continuación os recomiendo las que me parecen más prácticas para no estar toda la fiesta liado con la cocina, sobre todo si hay muchos invitados y preferimos poner ‘picoteo’.

Nachos de miedo

Sandwiches tumba

Minipizzas momias

Salchichas momias

Arañas Oreo

Tarta de calabaza  o de chocolate

Pócima embrujada

Disfraces

Confieso que nunca soy muy original en el tema de los difraces y siempre opto por cosas sencillitas. En los últimos años he ido de demonia, vampira, de bruja y de reina de corazones (Alicia en el País de las Maravillas). Este disfraz es bastante curioso si como hice yo con mis amigas vais todas de ‘malvadas’ de Disney.

En otra ocasión me gustaría ir de novia cadáver (¡lo sé, está muy visto pero puede ser mi única oportunidad de vestirme de novia!)

Juegos

Una broma divertida para hacer a los invitados es llevarlos a otra habitación y con una cámara de vídeo pedirles que cuenten un chiste, canten una canción, imiten a un personaje, etc. cualquier tontería de este tipo que se puede repartir con papelitos. La gracia es que previamente busquemos un compinche para que mientras el invitado esté haciendo su prueba le pegue un buen susto. Cuando todos los invitados hayan pasado por la habitación se pone la cinta y se echa uno unas risas viendo las reacciones de la gente a los sustos.

Con el visionado de los vídeos se puede dar por concluida la fiesta, dejar dormi a los vecinos y lanzarse los pubs de la ciudad que ese día suelen estar muy animados y llenos de gente disfrazada.

¿ Y vosotros cómo vais a celebrar Halloween?

Tagged , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: