Retro dress by Kling

Esta mañana ha llegado mi último pedido en Kling: el vestido Lorimer en crepé púrpura y un maxijersey tricolor de corte retro. El primero lo combinaré con medias estampadas como en la foto o con blazer y botines negros para ocasiones más formales. El segundo veo que me puede sacar de algún apuro en los días de invierno ligero, porque puede usarse tanto de jersey para vaquero como vestido con leggings. El mío además es más ponible que el de la foto pues es en tonos crema, azul claro y negro.

Lorimer Dress by KlingDress Retro Tricolor

Como me imaginaba sientan estupendamente. Me encanta Kling. Si todavía alguien no conoce esta firma, se trata de una marca española creada en 2004 por el argentino Papo Kling. La descubrí en un viaje a Madrid hace años, cuando me topé casi de casualidad con la primera tienda de Kling en España, en el barrio de Fuencarral. Desde entonces no hay colección (lanzan cuatro anualmente) en la que no termine picando en su tienda online.

En aquellos momentos sus camisetas London y Lecheras, con pronunciados escotes en la espalda y estampadas con puntos y rayas, fueron hiperclonadas por Inditex y Cía. Patricia Conde, en Sé lo que hicistéis…, y otras famosas también contribuyeron a la popularización de la marca en sus inicios. Paulatinamente fueron ampliando la gama de productos que comercializan, incluyendo también zapatos y complementos, aunque su fuerte en mi opinión son los vestidos, de los que hay una variedad grandísima tanto de estilos como de colores y materiales.

Kling se caracteriza por la sencillez de su diseño y lo favorecedor de los cortes. Son prendas originales pero sin pretensiones y todas  sientan mucho mejor puestas que colgadas en la percha. Ahora ya trabajan tres tallas (1, 2 y 3) y algunas prendas con talla única. Otro punto positivo son los precios, bastante moderados para tratarse de diseño alternativo.

Podéis encontrar Kling en su flagship store de C/Ballesta así como en otros puntos de venta propios en Madrid, Barcelona, Granada, Bilbao, Oviedo y en tiendas multimarca en toda España y todo el mundo. Consulta tu tienda más cercana aquí. En Málaga podéis comprar en La habitación de Kate y en Stroop.

Para este otoño Kling propone continuar sacándole partido al ‘color block’;  explotar la femeneidad con superposiciones, estampados florales y prendas de lana en tonos tierras y, para las más atrevidas,  chaquetas militares y minivestidos de corte sesentero.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: